¿Qué pasta de dientes me recomienda?

¿Qué pasta de dientes me recomienda?

Nos enfrentamos a esta pregunta todos los días, sin embargo, a la hora de lograr una higiene dental eficaz, los dentífricos no son la parte más importante, sino que constituyen una AYUDA, mientras que una buena técnica de cepillado es fundamental.

Dicho esto, sí es verdad que a la hora de elegir un dentífrico, debemos tener en cuenta varios factores, como son su contenido y ciertos requisitos específicos para determinadas situaciones, como son la sensibilidad dental y la enfermedad periodontal (enfermedad de las encías).

¿Es importante la cantidad de flúor?

La aplicación tópica de flúor contribuye a la remineralización del esmalte y, por tanto, ayuda a prevenir las caries. La cantidad de flúor recomendada depende de la edad del paciente y suele venir indicada en el tubo.

Cantidades de flúor recomendada y presente en la pasta de diente:

– Niños a partir de dos años: alrededor de 500 ppm.

– Adultos: suele ser de unos 1450 ppm.

– Adultos con alto índice de caries: 2500 ppm o más.

La sensibilidad dental

Hoy en día disponemos principalmente de dos mecanismos eficaces. Sin embargo, uno de los dos suele ser más efectivo, dependiendo de cada paciente. Dichos mecanismos se basan en ciertos componentes del dentífrico. Estos componentes son el nitrato de potasio (Sensodyne®, Lacer…) y la arginina (Colgate pro-relief®) Valora quitar las marcas comerciales Miguel, gracias.

La enfermedad periodontal

Existen componentes que ayudan a la prevención y al tratamiento de sangrado gingival, como el triclosán y el citrato de zinc, presentes en el dentífrico Gingi Lacer ® .El lauryl sulfato sódico y el cloruro de cetil piridinio, que encontramos en Parogencyl encías ®, o el fluoruro de estaño de Oral-B pro expert professional®.

Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies